Uno de los objetivos fundamentales de REDTREE MAKING PROJECTS es asegurar la sostenibilidad económica de sus clientes, para ello no solo solicitamos subvenciones para ellos, sino que elaboramos un plan de subvenciones que definirá un conjunto de ayudas o líneas de subvención a las que optará la entidad durante el período bianual.

Este estudio será evaluado y ratificado por la asociación, que en todo momento será conocedora de las ayudas que vayan a solicitar y coincidirán con el fin o plan de trabajo de la entidad. Gracias a este plan, la asociación conocerá una previsión de ganancias y su recepción prevista.

Durante este periodo Redtree preparará los proyectos que presentar a estas líneas de subvención. Durante todo el proceso, el cliente no deberá preocuparse de gestión burocrática alguna vinculada al Plan de Subvenciones. Será REDTREE la que se responsabilice de la redacción de los proyectos (que serán evaluados, confirmados y firmados únicamente por la asociación), así como cualquier gestión o tramitación de las mismas. Una vez concedido el proyecto será REDTREE quien redacte la justificación y realice nuevamente todos los trámites necesarios.

REDTREE no quiere ser, en ningún caso, una carga para los clientes, es por eso que la firma del Plan de Subvenciones garantiza diversos servicios gratuitos necesarios para la implementación de los proyectos, como son:
– El Plan de Viabilidad analiza las subvenciones más adecuadas para la entidad según un exhaustivo estudio económico y técnico de los programas de ayudas.
– Asesoramiento personalizado para los trámites y en materia de asociacionismo.
– Tramitación de subvenciones y ayudas.
– Redacción de la solicitud y la justificación.
– Preparación de los informes intermedio.
– Interlocución con las agencias nacionales o europeas.
– Presencia y asesoramiento en auditorías e inspecciones.
– Control, evaluación y asesoramiento para la realización del proyecto.
– Seguimiento y estudio de la entidad.
– Servicios jurídicos básicos.

 

Redtree Making Projects Coop. V. ha establecido un innovador sistema de formación y aprendizaje que se basa en el “coaching de proyectos” donde, a través de la creación de un “Plan Viabilidad”/”Plan de Subvenciones”, se realiza un acompañamiento a lo largo de uno, dos años o más donde se establece una metodología de aprendizaje de sus clientes a través de la propia acción de solicitar y gestionar proyectos de diversos ámbitos.

El “Plan Viabilidad”/”Plan de Subvenciones” centra toda la acción formativa e incluye:

  • Formación continua y tutorización en las diferentes líneas y programas de financiación Europea.
  • Formación específica continua para los líderes de las organizaciones sociales que ejecutan los proyectos europeos.
  • Formación integral sobre el ciclo de vida del proyecto: diseño del proyecto, redacción, solicitud de financiación, fase de preparación, de implementación, difusión y evaluación e informe final/justificación.
  • Formación y asesoramiento para la gestión económica de fondos europeos y su correcta justificación.
  • Formación y asesoramiento para la selección de los socios europeos específicos para cada proyecto europeo, número, perfil, características.
  • Formación adaptada en normativa europea de aplicación a los proyectos que gestiona la organización.
  • Formación en el control de calidad sobre proyectos y sus resultados.

Además viene acompañado de servicios complementarios que incluyen un Servicio Jurídico Básico, que se realizarán gratuitamente mientras el contrato esté en vigor. Estos están formados por:

a) Asesoramiento sobre trámites de entidades.
b) Asesoramiento en constitución y disolución de entidades.
c) Redacción y modificación de estatutos.
d) Solicitud de CIF, Certificados de Seguridad Social y Hacienda: este servicio incluye tanto la solicitud del CIF provisional, definitivo y duplicado en caso de pérdida. Los certificados de estar al corriente con las obligaciones tributarias de la Seguridad Social podrán tramitarse para entidades que no sean usuarias del Sistema RED. Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y Autonómica.
e) Modificación de la Junta Directiva.
f) Preparación y revisión de documentos administrativos: este servicio incluye aquellos documentos administrativos relativos a la solicitud o justificación de las subvenciones incluidas en el PLAN DE VIABILIDAD.
g) Protección de datos personales de la entidad o voluntarios: este servicio incluye la protección de todos aquellos datos que trate “la contratada”, de acuerdo con la legislación vigente en esta materia.
h) Asesoramiento e información en la tramitación para la obtención de la declaración de utilidad pública.
i) Documentación sobre los voluntarios: este servicio incluye el modelo de alta de voluntario, modelo de baja, modelo de libro registro de voluntarios, asesoramiento sobre seguros para voluntarios y asesoramiento sobre normativa referente a los mismos.