Para Redtree Making Projects Coop. V. la formación es un pilar fundamental para el desarrollo del tejido asociativo y educativo, pues no solo mejora los resultados de los proyectos y la eficacia al gestionarlos, sino que permite además desarrollar las competencias y capacidades de los miembros de entidades, aportando conocimientos útiles y valiosos para su futuro social, personal y laboral.

Es por esto que Redtree está implementando un servicio de formación adaptado a las necesidades de sus clientes, que propone tres líneas de trabajo:

  • FORMACIÓN VINCULADA AL PLAN DE CRECIMIENTO
  • FORMACIÓN PARA ENTIDADES
  • FORMACIÓN PARA VOLUNTARIO

Estas tres propuestas, que engloban el conjunto de necesidades que puede tener cualquier tipo de entidad social y cuyos contenidos se adaptarán específicamente a ella, se basa en una innovadora metodología que combina tres métodos de aprendizaje que permite adaptarse a la disponibilidad y necesidades de las entidades con las que trabajamos.

REDTREE utiliza en su formación un sistema educativo innovador que permite una acción formativa en los ámbitos formal, no-formal e informal, dando la posibilidad a las entidades con las que trabaja a acceder a un aprendizaje adaptado a sus necesidades, sencillo y que no supone una sobrecarga de trabajo.

Este sistema se basa en la utilización de tres métodos formativos que se combinan para lograr unos excelentes resultados:

APRENDIZAJE FORMAL

tanto de manera virtual como presencial

Slider

 

Aprendizaje formal, virtual, sincrónico y asincrónico en una plataforma e-learning con una gran cantidad de itinerarios formativos formales y contenidos específicos abiertos, de uso libre y gratuito en su mayoría. Estos contenidos son módulos compactos, clasificados según las competencias que desarrollan (según el estudio del marco legislativo europeo), que permitirán a su vez crear itinerarios formativos adaptados.

Esta plataforma permite administrar el estudio y hacer un seguimiento personalizado del aprendizaje, la participación y el rendimiento asociados con todo tipo de actividades de capacitación. No será solamente un entorno virtual para el aprendizaje, sino un ambiente en el que el aprendizaje para la gestión de proyectos y la formación de voluntarios se conviertan en una verdadera experiencia a través de materiales didácticos, herramientas de comunicación, TICs, recursos multimedia, colaboración y gestión educativa. Entre las principales funciones de la plataforma se encuentran la de administrar los usuarios, los recursos, contenidos y actividades para la enseñanza; calendarizar, organizar y ordenar eventos; administrar el acceso de usuarios; y controlar y hacer seguimiento del proceso. Contará con herramientas para la comunicación, interacción, recursos pedagógicos y herramientas didácticas.

Esta no es únicamente una plataforma más, sino que dispondrá de una programación innovadora que evalúe automáticamente los conocimientos previos del usuario cuando se dé de alta en la misma, y confeccione de forma automática un itinerario formativo con los módulos y contenidos idóneos que conduzcan a su capacitación y la obtención de la certificación educativa que necesita.

Este proceso de aprendizaje virtual estará combinado con eventos formativos presenciales en la oficina de Redtree o en las propias instalaciones de nuestros clientes, donde se complementarán los materiales virtuales con sesiones de tutorización en persona y trabajo directo.

APRENDIZAJE POR MODELADO

aprender observando cómo lo hacen otros

Slider

 

Nuestro sistema de aprendizaje se basa en parte en un proceso de coaching o acompañamiento por el cual nuestros clientes aprenden, además de mediante materiales formales específicos, a través del propio proceso de acción. Este sistema de modelado, es también llamado aprendizaje por observación, aprendizaje por imitación, aprendizaje sin ensayo, aprendizaje vicario, aprendizaje por identificación y aprendizaje social. Independientemente del nombre que se le dé y del énfasis particular que se haga, la premisa fundamental del aprendizaje por modelado es que una persona observa el trabajo de Redtree Making Projects para posteriormente ser capaz de ejecutar en base a ello, y de forma parcial o total, el comportamiento observado.

Este sistema de aprendizaje está ligado al Plan de Crecimiento e Internacionalización que permite estructurar la formación para la gestión e implementación de proyectos en un plazo mínimo de 2 años.

APRENDIZAJE INFORMAL

una charla amena en confianza

Slider

 

Otro de los procesos básicos para REDTREE son las reuniones informales, donde a través de una charla informal y distendida delante de un café hablamos con nuestros clientes y les aportamos una formación dinámica y amena pero de gran calidad; el aprendizaje informal es fundamental para REDTREE.

Empleamos una combinación de estos tres métodos de aprendizaje, lo que nos permite amoldarnos a las necesidades y costumbres específicas de nuestros clientes, aportando una formación cercana, personalizada y eficaz.

REDTREE en su compromiso por la formación de las entidades con las que trabaja ofrece diversos servicios de formación que pasamos a describir:

  • SERVICIOS DE FORMACIÓN VINCULADOS AL PLAN DE CRECIMIENTO E INTERNACIONALIZACIÓN

Uno de los servicios fundamentales de REDTREE es promover el crecimiento de una entidad a través de la creación de un PLAN DE CRECIMIENTO E INTERNACIONALIZACIÓN que define un itinerario de 2 años, como mínimo, donde se marcan las líneas de financiación a las que optar. Sin embargo este plan no solo es únicamente una enumeración de subvenciones que REDTREE solicitará, justificará y tramitará, sino que se trata de un proceso de coaching donde REDTREE acompañará a tu entidad, formando al equipo técnico de la entidad sobre como gestionar y llevar a cabo los diferentes trámites burocráticos.

Esta formación se basa principalmente en la metodología por modelado, aunque está respaldada por un aprendizaje formal con materiales propios y un asesoramiento informal donde en espacios relajados se formará a las entidades con las que trabajamos.

  • SERVICIOS DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES

REDTREE propone un PLAN DE CRECIMIENTO E INTERNACIONALIZACIÓN que pretende aumentar el impacto europeo de las entidades con las que trabaja. Este plan busca un aumento grande de la estructura de la entidad en un corto espacio de tiempo. Esto hace que nos centremos en aquellas líneas de financiación que mejor se adaptan a las necesidades de la entidad y que aportan un crecimiento significativo de la misma.

Sin embargo, existen una gran cantidad de subvenciones y ayudas regionales y locales que pueden ser de interés pera que se salen del objetivo del PLAN DE CRECIMIENTO E INTERNACIONALIZACIÓN (bien porque no ayudan a crecer a la entidad o porque son premios puntuales). Para todos estos casos, REDTREE dispone de sesiones puntuales de formación para la solicitud y gestión de esta clase de proyectos.

Estas sesiones de formación combinan la metodología formal con el asesoramiento informal.

  • SERVICIOS DE FORMACIÓN PARA VOLUNTARIOS

REDTREE dispone de cursos e-learning para la formación de voluntarios. Estos disponen de contenidos y materiales propios para formar a los voluntarios en las labores habituales para gestionar una entidad. También dispondremos de manera gratuita de cursos específicos para que los voluntarios mejoren la atención a colectivo segregados o con obstáculos.

Entra en la parte de cursos para ver nuestro catálogo

EVENTO DE FORMACIÓN
SOLICITUD DE AYUDAS AYTO DE VALENCIA

SESIÓN DE FORMACIÓN PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS PARA EL APOYO A LAS ENTIDADES QUE REALICEN ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA INFANCIA Y A LA JUVENTUD 2017 DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

EVENTO DE FORMACIÓN
GESTIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS
AYTO DE VALENCIA

SESIÓN DE FORMACIÓN PARA LAGESTIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS PARA EL APOYO A ENTIDADES QUE REALICEN ACTIVIDADES DIRIGIFAS A LA INFANCIA Y A LA JUVENTUD 2017 DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

CURSO DE FORMACIÓN
CURSO DE 100 HORAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

CURSO DE FORMACIÓN DE 100 HORAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS A TRAVÉS DE UN PROCESO DE APRENDIZAJE VIRTUAL Y PRESENCIAL EN EL DESPACHO DE REDTREE

CURSO DE FORMACIÓN
CURSO GRATUITO PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

CURSO DE FORMACIÓN DE MÁS DE 100 HORAS PARA PERSONAS ADULTAS, ORIENTADO AL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS. PREVISTO PARA 2019

CURSO DE FORMACIÓN
CURSO GRATUITO PARA LA FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS

CURSO DE MÁS DE 100 HORAS PARA LA FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS. PREVISTO PARA 2019

CURSO DE FORMACIÓN
CURSO GRATUITO PARA LA FORMACIÓN DE MIGRANTES Y REFUGIADOS

CURSO DE FORMACIÓN DE MÁS DE 100 HORAS DONDE SE FORMA A PERSONAS MIGRANTES PARA FACILITAR SU INCLUSIÓN EN LA SOCIEDAD DE LOS PAISES QUE LAS ACOJEN. PREVISTO PARA 2019

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
PLATAFORMA E-LEARNING

REDTREE pone a disposición de sus clientes -y de aquellas personas que lo crean de su interés- una gran cantidad de cursos e-learning, todos ellos gratuitos, con el fin de contribuir a su formación, a su capacitación para el empleo y al desarrollo de su voluntariado.

Slider

No hay próximos eventos actualmente.

CONTACTO
Si estás interesado en trabajar con nosotros o tienes cualquier duda, envíanos un mensaje!
Slider