REDTREE MAKING PROJECTS COOP. V. quiere potenciar y promover aquellas organizaciones que contribuyen a defender los derechos de aquellos que han visto los suyos vulnerados, que ayudan a las personas a superar las barreras generadas por enfermedades o discapacidad, que forman a personas en valores y conocimiento… o que contribuyen de manera directa a la mejora del mundo que nos rodea a través de descubrimientos científicos, la protección del medio ambiente, o la promoción de cambios sociales.

Para todos ellos se ha creado un nuevo concepto de aceleradora de entidades sociales que ofrece un plan específico para el crecimiento e internacionalización de la entidad. NUESTRO OBJETIVO ES QUE EN DOS AÑOS TU ORGANIZACIÓN CONSIGA AMPLIAR SU ÁMBITO DE ACTUACIÓN, REALIZAR PROYECTOS DE MAYOR IMPACTO Y AFIANZAR SU TRABAJO AL FORTALECER LA ESTRUCTURA DE LA ENTIDAD.

Así, REDTREE es una cooperativa social que aporta recursos y soluciones específicas a las necesidades reales de las entidades, con el fin de «acelerar» su desarrollo y autonomía en poco tiempo de forma intensiva a través de su internacionalización.

Hay muchos aceleradores de empresas, pero hay muy pocos casos de aceleradores para entidades sociales. REDTREE se convierte en un acelerador y columna vertebral de los movimientos sociales, asegurando la viabilidad futura de las entidades recién creadas y también fortaleciendo el trabajo de grandes entidades experimentadas no solo a través de la búsqueda de financiación, sino colaborando con sus recursos.

La forma de trabajo de REDTREE pasa por el conocimiento de la realidad y necesidades de las entidades con las que trabaja. A partir de este análisis de tu entidad definimos en que fase se encuentra tu entidad según un sencillo sistema.

DEFINIMOS EL ESTADÍO DE CRECIMIENTO DE TU ENTIDAD CON EL FIN DE ADECUAR NUESTRA INTERVENCIÓN
Slider

 

REDTREE te hará un plan específico que se adapte exactamente a las características de tu entidad para internacionalizarla y conseguir financiación especifica a través de ayudas europeas. NUESTRO OBJETIVO ES QUE TU ENTIDAD CREZCA HASTA CONVERTIRSE EN UN GRAN ÁRBOL DENTRO DE UN BOSQUE DE ENTIDADES QUE COLABORAN PARA CAMBIAR EL MUNDO

Este plan englobará una serie de servicios que van desde la solicitud de proyectos, la realización de trámites burocráticos, la justificación de subvenciones y la formación para la gestión de proyectos todo ello a través de un acompañamiento de dos o más años estructurado en el Plan de Crecimiento e Internacionalización y respaldado por servicios específicos de formación de voluntarios, la cesión de espacios, edición profesional de materiales, traducción de proyectos y documentos, e impresión de grandes formatos.

Todos estos servicios vinculados al  Plan de crecimiento e internacionalización no suponen un coste para tu entidad, pues Redtree sólo cobra por sus servicios en caso de que los proyectos sean aprobados y financiados, y en todo caso nuestros servicios podrán ser incluidos en la justificación de los proyectos.

 

 

Redtree Making Projects Coop. V. ha establecido un innovador sistema de formación y financiación que se basa en el “coaching de proyectos” donde, a través de la creación de este “Plan de Crecimiento e Internacionalización» se realiza un acompañamiento a lo largo de dos, o más años, y se establece una metodología de aprendizaje para los clientes a través de los propios procesos de solicitud y gestión de proyectos de diversos ámbitos.

Uno de los objetivos fundamentales de Redtree es, además de ayudar a entidades a mejorar la gestión de sus proyectos, asegurar la sostenibilidad económica de sus clientes. Para ello estudiaremos tu entidad, definiremos sus fortalezas, debilidades y objetivos, con lo que podemos crear el «Plan de Crecimiento e Internacionalización». Este definirá el itinerario para un conjunto de ayudas o líneas de subvención a las que la entidad puede optar, e incluirá la solicitud de ayudas europeas apoyadas por ayudas de carácter nacional y regional.

Slider

Para Redtree Making Projects Coop. V. la formación es un pilar fundamental para el desarrollo del tejido asociativo y educativo, pues no solo mejora los resultados de los proyectos y la eficacia al gestionarlos, sino que permite además desarrollar las competencias y capacidades de los miembros de entidades, aportando conocimientos útiles y valiosos para su futuro social, personal y laboral.

Es por esto que Redtree está implementando un servicio de formación adaptado a las necesidades de sus clientes, pero también a las de colectivos de personas en riesgo de exclusión, a los que nuestra entidad trata de ayudar.

Slider

 

En nuestro objetivo de aportar una solución integral a las entidades con las que trabaja, Redtree Making Projects Coop. V. ofrece una amplia variedad de servicios que pueden ayudarte a gestionar mejor tu entidad o incluso disponer de herramientas que de otro modo aún no podías conseguir.

En este sentido planteamos ayudarte, además de formarte y conseguir financiación, desde tres perspectivas diferentes:

  • COWORKING Y CESIÓN DE ESPACIOS

Seguro que en el futuro tu entidad contará con recursos y proyectos suficientes para disponer de una sede… tal vez incluso de más. Pero si actualmente vuestra entidad aún es joven y no tiene suficiente trabajo o ingresos para asumir el gasto fijo de un local, y estáis cansados de reuniros en casas o en cafeterías que impiden que las reuniones sean eficaces y donde os molestan todo el rato… podemos ayudaros.

Redtree dispone de espacios específicos para ofreceros lo que necesitáis en la ciudad de Valencia. ¿Tal vez solo queráis una sala donde reuniros esporádicamente? ¿Quizás lo único que necesitáis es una mesa de trabajo, pero que podáis usar siempre que queráis? Háblanos de tus necesidades y Redtree tratará de encontrar soluciones. En nuestro local entre la calle Jesús y María y San Ignacio de Loyola podemos ofrecerte un espacio atractivo, con instalaciones (wifi, cafetera, salas…) y profesionales que te echen una mano.

  • SERVICIOS DE TRADUCCIÓN Y ASESORAMIENTO

Llevar una entidad no es fácil, y requiere tanto múltiples conocimientos que muchas veces se dan por hecho pero no se tienen –Por ejemplo: ¿Tengo que hacer declaraciones de IVA? ¿Cómo pago a un tallerista?– como un proceso sistemático de archivo de documentos y facturas. Redtree puede asesorarte con estas dudas y te propondrá ideas innovadoras para ayudarte a gestionar tu entidad de manera sencilla.

Entre estas propuestas vamos a lanzar el SERVICIO DE ARCHIVO DIGITAL: Cuando hagas o pagues una factura envíanosla por mail y nosotros archivaremos una copia digital de la misma (tú mantienes el original pero Redtree podrá suministrarte una copia de la misma y llevará un control pormenorizado de la situación de tu entidad).

Disponemos también de un SERVICIO DE TRADUCCIÓN, con un traductor experto que puede redactar o corregir tus materiales en diversos idiomas como inglés o alemán… ideal para proyectos internacionales o que requieran de difusión por el mundo.

Nuestros profesionales te ayudarán a gestionar tu entidad mediante un asesoramiento completo sobre obligaciones legales, cambios de documentos y registros, gestión de proyectos y todos los trámites vinculados.

  • SERVICIO DE IMPRESIÓN

Si lo que necesitas es ayuda para imprimir tus resultados y materiales, o incluso diseñarlos y maquetarlos, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a preparar materiales de calidad con un diseño dinámico, atractivo y adaptado a tus gustos, para asegurar la correcta justificación de tus proyectos además de alcanzar el impacto y los objetivos que deseas.

Contamos con una impresora profesional de gran formato y para varios materiales en la que puedes imprimir pósters, carteles, vinilos, etc. Consulta nuestras tarifas para saber a cuál puedes ajustarte mejor.

 

Ofrecemos también otros servicios; mira nuestra web o envíanos un mail y pregunta.

Slider