Redtree Making Projects Coop. V. es una cooperativa social activa en el campo de la educación inclusiva, la formación y el diseño de materiales educativos y herramientas de aprendizaje para la atención de las necesidades de aquellos que son vulnerables a la marginalización y a la exclusión social.

En Redtree creemos que la educación es esencial para dotar a las personas (en especial a aquellas con barreras o pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión) de mayores oportunidades para el empleo, la inclusión social y su propio desarrollo personal. Por ello, coordinamos proyectos de diferentes ámbitos educativos.

Slider

Además de los proyectos que coordinamos, REDTREE colabora con más entidades en la participación de proyectos en otros ámbitos educativos.

Slider

Los proyectos que coordina y en los que participa REDTREE están cofinanciados por el PROGRAMA ERASMUS PLUS, el principal programa europeo para impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y aprendizaje que doten de las capacidades necesarias para progresar en el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

El Programa Erasmus Plus está diseñado para dar apoyo a los esfuerzos de los países participantes por utilizar de forma eficiente el potencial del talento humano y social europeo, atendiendo al principio del aprendizaje permanente, vinculando el aprendizaje formal, no formal e informal en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud. Por otra parte, el Programa mejora las oportunidades de cooperación y movilidad entre países asociados, en especial en las áreas de la educación superior y la juventud.

El Programa apoya las acciones, la cooperación y las herramientas coherentes con los objetivos de la Estrategia Europa 2020 y sus iniciativas emblemáticas, como Juventud en Movimiento y la Agenda de nuevas cualificaciones y empleos. También contribuye a lograr los objetivos del Marco Estratégico para la Educación y la Formación, y la Estrategia Europea para la Juventud, apoyándose en métodos abiertos de coordinación.

Esta inversión en conocimientos, habilidades y competencias está diseñada para beneficiar a las personas, las instituciones, las organizaciones y el conjunto de la sociedad, pues contribuye al crecimiento, la igualdad, la prosperidad y la inclusión social en Europa y fuera de ella.

 

Los objetivos de la Estrategia Europa 2020, incluido el objetivo principal en materia de educación

Los objetivos del Marco Estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020), con los indicadores de referencia correspondientes.
Un desarrollo sostenible en los países asociados en el campo de la educación superior.
Slider

Los objetivos globales del Marco renovado para la cooperación europea en el ámbito de la juventud (2010- 2018).

El objetivo de desarrollo de la Dimensión Europea en el deporte, en particular el deporte de base, en consonancia con el Plan de Trabajo de la UE para el Deporte.
La promoción de los valores europeos, de conformidad con el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea.
Slider