Redtree Making Projects Coop. V. es una cooperativa social que no solo ayuda a las entidades a crecer, fortalecerse y tener un mayor impacto en sus proyectos a través de sus Planes de Crecimiento e Internacionalización; también dedica una gran cantidad de esfuerzos y recursos en implementar proyectos propios que tratan de cambiar el mundo.

Todo ello con la voluntad manifiesta de contribuir a mejorar los derechos y condiciones de los colectivos más desfavorecidos y ayudar a construir una sociedad europea más justa, conforme a los fines estatutarios de la cooperativa.

 

Erasmus+ es el principal programa europeo en el ámbito de educación, formación, juventud y deporte para el periodo 2014-2020. Este es un programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y aprendizaje que doten de las capacidades necesarias para progresar en el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para el ámbito de la educación y la formación, y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada en el Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

 

Slider

Slider

 

Redtree Making Projects Coop. V. es una cooperativa social activa en el campo de la educación inclusiva, la formación de profesionales y el diseño de materiales educativos y herramientas de aprendizaje.

Para Redtree Making Projects, la educación  es fundamental, por lo que creamos materiales de formación específica para múltiples grupos de beneficiarios. Pero aún más importantes es orientar los esfuerzos educativos hacia la atención de las necesidades de aquellos que son vulnerables a la marginalización y la exclusión social.

La educación inclusiva es considerada como un proceso que toma en cuenta y responde a las diversas necesidades asociadas a la discapacidad y al ambiente, pero no exclusivamente a ellas. Esto implica que las organizaciones educativas deben reconocer y responder a las diversas necesidades de los estudiantes independientemente de los obstáculos a los que estos se enfrenten, siendo estos sociales, culturales, económicos, problemas de salud, Necesidades Especiales, etc. Para hacer frente a este reto, Redtree ayuda a generar materiales específicos adaptados que respondan a las necesidades de cada uno de estos colectivos.

 

En Redtree Making Projects Coop. V. creemos que la educación es esencial para desarrollar una ciudadanía activa, crítica y partícipe en la toma de decisiones, pero también para dotar a las personas (en especial a aquellas con barreras o pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión) de mayores oportunidades para el empleo, la inclusión social y su propio desarrollo personal. El reto consiste en ofrecer herramientas innovadoras que faciliten una educación adaptada a las necesidades y características específicas de cada persona e implementarlas a través de metodologías eficaces.

Para los expertos que desarrollamos estos proyectos inclusivos, los métodos de trabajo empleados requieren de un análisis personalizado de los beneficiarios y la adaptación de nuestra forma de trabajo a sus necesidades, con en fin de facilitar su participación y generar en el beneficiario el deseo e interés por aprovechar la oportunidad que se le brinda.

En este sentido, creemos que una metodología de éxito pasa por realizar una combinación innovadora de los tres tipos de aprendizaje (formal, no formal e informal) que permita al beneficiario mejorar las aptitudes básicas, obtener nuevas cualificaciones, elevar el nivel de capacitación, reciclarse con vistas al empleo, o alcanzar metas de crecimiento personal o de mera satisfacción.

Redtree ha desarrollado una metodología innovadora para atender a los colectivos destinatarios, creando programas de educación y formación atractivos que respondan a necesidades y expectativas individuales, junto con la adopción de enfoques participativos y metodologías basadas en las TIC. A través de una combinación de e-learning y aprendizaje presencial, apoyados con TICs de uso sencillo y una perspectiva social e inclusiva, aportamos una forma de aprender directa y espontánea donde el aprendizaje informal y no-formal facilita en el beneficiario el desarrollo de competencias propias de la educación formal.

 

Redtree Making Projects Coop. V. cuenta con especialistas en el ámbito educativo, social y científico, con gran experiencia en la realización de proyectos, actividades e iniciativas enfocadas a diversos colectivos de beneficiarios:

 

Inclusión de personas Migrantes

Educación infantil

educación de adultos y Fp

previous arrow
next arrow
Slider

 

 

 

 

Slider

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *