REDTREE también quiere realizar proyectos orientados a fomentar la inclusión de estudiantes VET a través de la promoción de su empleabilidad.

Los proyectos en los que participamos en el ámbito de la educación VET se centran en estudiantes en riesgo de exclusión social de zonas desfavorecidas. Según el Informe sobre Pobreza Juvenil en España del Consejo de la Juventud de España de 2018, en el año 2017 más de 2 millones de jóvenes en España se encontraban en situación de pobreza, casi 2 millones en situación de pobreza relativa y 600.000 en situación de pobreza severa. De los datos se desprende que el 37.6% de jóvenes estaban en riesgo de exclusión social.

Para estos jóvenes, los ciclos formativos de FP de Grado Medio (Educación VET) suponen una oportunidad para especializarse en diversos sectores profesionales con el objetivo de mejorar su empleabilidad y labrarse un futuro.

Según el estudio publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional el 19 de Noviembre de 2019 sobre las Estadísticas de la educación de enseñanzas de Formación Profesional del curso 2017-2018, 154.960 alumnos se matricularon en Ciclos Formativos de FP de Grado Medio, de los cuales 134.537 eran jóvenes entre 16 y 25 años.

Creemos que desarrollar proyectos que faciliten la inclusión social y la empleabilidad de estos jóvenes a través de su capacitación es fundamental.