Muchos de los proyectos de REDTREE  se orientan hacia la creación de materiales innovadores que favorecen la inclusión de jóvenes estudiantes de colectivos segregados en las aulas de enseñanza Preescolar, Primaria y Secundaria de centros de toda Europa.

Nuestros proyectos se centran en los colectivos más desfavorecidos que requieren de un apoyo específico para lograr los objetivos educativos propuestos y evitar el abandono escolar temprano. Es para ellos para quien diseñamos, creamos y editamos materiales formativos específicos que sirven al personal docente como material de refuerzo para niños y jóvenes con Necesidades Especiales u obstáculos derivados de barreras lingüísticas, étnicas, culturales…

Para la realización de estos materiales contamos con la colaboración estrecha de entidades expertas en los colectivos beneficiarios, configurando redes europeas con el objetivo de ampliar y mejorar el desarrollo profesional de los docentes de toda Europa.

A la luz de los informes europeos como el INFORME PISA, es fundamental que se desarrollen alianzas intersectoriales que promuevan la mejora de los resultados educativos de nuestro estado. En dicho informe, España vuelve a encontrarse por debajo de la media (489), con una puntuación de 469; 15 puntos menos que en la pasada edición.

Según los datos presentados por el informe, uno de cada cuatro adolescentes españoles de 15 años (un 24,7%) no llega al nivel mínimo de competencia. No obstante, la media de los países desarrollados tampoco se encuentra tan lejos, con un 22%. Estos datos implican que los alumnos no saben diferenciar entre lo que se necesita y lo que se quiere o tomar decisiones razonadas en problemas cotidianos.