La iniciativa REDTREE – Making Projects Coop V. se define como un proyecto de economía social que pretende contribuir a dotar de estructura y fortalecer los movimientos sociales transformadores mediante la gestión integral a sus necesidades.Este proyecto cooperativo cuenta con un grupo de expertos en la gestión de entidades que suman más de 15 años de experiencia laboral y ancha formación a la hora de estructurar, organizar, gestionar y administrar el tejido social.

En nuestra trayectoria hemos ayudado a la creación desde su constitución de más de 50 entidades y movimientos sociales entre los que se encuentran Fundaciones, ONGs, asociaciones juveniles, estudiantiles, universitarias y culturales. La gran mayoría de las cuales se mantienen en activo trabajando para transformar la realidad y construir un mundo más justo.

En el último año hemos conseguido más de 450.000€ en subvenciones para nuestros clientes tanto del ámbito público o privado de ámbito local, provincial, autonómico, estatal y europeo.

REDTREE – Making Projects Coop V. no sólo es una iniciativa laboral innovadora, sino que además busca activamente la consolidación de los movimientos sociales transformadores en una situación de extrema gravedad como la actual. Es por eso que nos comprometemos:

Buscar el interés exclusivo de las entidades

  • Colaborar en construir un mundo más justo e igualitario.
  • Garantizar la confidencialidad total de las entidades y utilizar de manera responsable la información al trabajo profesional.
  • Respetar a las entidades como seres únicos e irrepetibles, por ello se considerará sus características propias para su plan de intervención que será exclusivo para ella.
  • No suponer una carga económica a las entidades, mediante un servicio de gestión de subvenciones donde sólo se cobrará en el caso de la concesión de la ayuda.
  • No promover actitudes, actividades o proyectos que fomentan la discriminación o desigualdad social.
  • Asesorar a las entidades con el objetivo de que sus proyectos tengan en cuenta la realidad social actual e incidan de manera significativa a su transformación

 

Entre 2016 y 2017, REDTREE MAKING PROJECTS crece y se convierte en un acelerador de entidades sociales para facilitar el crecimiento y fortalecimiento de la red asociativa de nuestro país y también de Europa. Así, el nuevo REDTREE pretende convertirse en una cooperativa social que aporte recursos y soluciones específicas a las necesidades reales de las entidades, con el fin de “acelerar” su desarrollo y autonomía en poco tiempo de forma intensiva.

Hay muchos aceleradores de empresas, pero hay muy pocos casos de aceleradores para entidades sociales. Ahora REDTREE se convierte en un acelerador y columna vertebral de los movimientos sociales, asegurando la viabilidad futura de las entidades recién creadas y también fortaleciendo el trabajo de grandes entidades experimentadas no solo a través de la búsqueda de financiación, sino colaborando con sus recursos.

Así, si tienes una entidad recién creada, la ayudamos a crecer y fortalecerse en varias fases: