Redtree Realización de proyectos Coop. V. es una cooperativa social activa en el campo de la educación, formación y diseño de materiales educativos, formados por especialistas en campos sociales y científicas especialmente para adultos que tiene como objetivo ayudar a las entidades educativas y sociales para desarrollar su estructura, y mejorar la calidad de sus proyectos mediante la formación, la creación de planes específicos de desarrollo, estudios sociales, las solicitudes de subvención, asesoramiento jurídico, los procedimientos burocráticos … queremos promover la formación de entidades y adultos para lograr mejores niveles educativos y mejorar la empleabilidad y la inclusión del estudiante adulto.

El aprendizaje de adultos en la UE

El aprendizaje de adultos es un componente vital de la política de aprendizaje permanente de la Comisión Europea.
Desde Redtree Making Projects Coop. V. creemos que la educación de adultos es esencial para la empleabilidad y la competitividad, la inclusión social, la ciudadanía activa y el desarrollo de las personas. El reto consiste en ofrecer unas herramientas innovadoras que faciliten una educación adaptada específicamente a las necesidades y características de cada persona a lo largo de toda la vida adulta.

Creemos que una combinación innovadora de los tres tipos de aprendizaje de adultos (formal, no formal e informal) es la mejor vía para mejorar las aptitudes básicas, obtener nuevas cualificaciones, elevar el nivel de capacitación, reciclarse con vistas al empleo o alcanzar metas de crecimiento personal o de mera satisfacción.

La inclusión mediante la educación de adultos

Desde Redtree Making Projects creemos que la educación de las personas adultas es fundamental, por eso creamos materiales específicos de formación para la educación de personas adultas. Pero aún más importantes es orientar los esfuerzos educativos hacia la atención de las necesidades de adultos con aquellos que son vulnerables a la marginabilidad y la exclusión social.

La educación inclusiva es considerada como un proceso que toma en cuenta y responde a las diversas necesidades asociadas a la discapacidad y al ambiente, pero no exclusivamente a ellas. Esto implica que las escuelas deben reconocer y responder a las diversas necesidades de los estudiantes sin distingo de raza, fe o condición social y cultural.

La educación inclusiva es un término amplio, y hace referencia a una transformación progresiva de los sistemas educativos, orientada a que los mismos provean una educación de calidad a todas las personas por igual y adaptada a la diversidad.

Proyectos realizados por la entidad