Redtree Making Projects Coop. V. es una cooperativa social activa en el campo de la educación, formación y diseño de materiales educativos, creados por especialistas en campos sociales y científicos, para adultos, jóvenes y niños, que tiene como objetivo ayudar a las entidades educativas y sociales a desarrollar su estructura y mejorar la calidad de sus proyectos mediante la formación, creación de planes específicos de desarrollo, estudios sociales, solicitud de subvenciones, asesoramiento jurídico, procedimientos burocráticos, etc. Queremos promover la formación de entidades, jóvenes y adultos para lograr mejores niveles educativos y aumentar la empleabilidad y la inclusión de los estudiantes.

El aprendizaje de adultos en la UE

El aprendizaje de adultos es un componente vital de la política de aprendizaje permanente de la Comisión Europea.
Desde Redtree Making Projects Coop. V. creemos que la educación de adultos es esencial para la empleabilidad y la competitividad, la inclusión social, la ciudadanía activa y el desarrollo de las personas. El reto consiste en ofrecer unas herramientas innovadoras que faciliten una educación adaptada específicamente a las necesidades y características de cada persona a lo largo de toda su vida adulta.

Creemos que una combinación innovadora de los tres tipos de aprendizaje de adultos (formal, no formal e informal) es la mejor vía para mejorar las aptitudes básicas, obtener nuevas cualificaciones, aumentar el nivel de capacitación, reciclarse con vistas al empleo o alcanzar metas de crecimiento personal o mera satisfacción.

La inclusión mediante la educación de adultos

Desde Redtree Making Projects creemos que la educación de las personas adultas es fundamental, por eso creamos materiales específicos de formación para la educación de personas adultas. Pero aún más importantes es orientar los esfuerzos educativos hacia la atención de las necesidades de adultos con aquellos que son vulnerables a la marginabilidad y la exclusión social.

La educación inclusiva es considerada como un proceso que toma en cuenta y responde a las diversas necesidades asociadas a la discapacidad y al ambiente, pero no exclusivamente a ellas. Esto implica que las escuelas deben reconocer y responder a las diversas necesidades de los estudiantes sin distingo de raza, fe o condición social y cultural.

La educación inclusiva es un término amplio, y hace referencia a una transformación progresiva de los sistemas educativos, orientada a que los mismos provean una educación de calidad a todas las personas por igual y adaptada a la diversidad.

 

Educación Infantil

En Redtree sabemos que las primeras etapas en la educación son esenciales para el desarrollo de las personas, y afectan de manera sustancial a su futuro. Es por ello que hemos desarrollado varios proyectos en cooperación con  entidades especialistas en este campo, como asociaciones de personas con necesidades especiales y sus familias, centros educativos, fundaciones, etc.
Esta cooperación nos ha permitido abrir nuevos espacios de trabajo en los últimos años, orientados a niños y niñas con necesidades educativas especiales, mediante el desarrollo de materiales y herramientas especialmente adaptadas para mejorar su aprendizaje.

Hemos trabajado durante más de 5 años con la asociaciones como ALBA (Asociación de Ayuda a las Personas con Albinismo) y más recientemente Aniridia Europa en el sector de la educación infantil, específicamente en preescolar y los primeros años de educación primaria, en el desarrollo de proyectos educativos inclusivos orientados a las necesidades especiales de niños y niñas con albinismo, caracterizadas por dificultades visuales.

La inclusión a través de la educación infantil y secundaria

Uno de los momentos fundamentales para lograr la inclusión de las personas con necesidades especiales son las etapas educativas iniciales (etapa infantil y primaria). Para ello es necesario abordar la diversidad y promover los valores compartidos, la igualdad, la no discriminación y la inclusión social a través de enfoques integrados e innovadores, actividades, materiales y herramientas educativas.

A través de nuestros proyectos tratamos de adaptarnos específicamente a las necesidades especiales de estos estudiantes, pero también promover el desarrollo de sus habilidades sociales, cívicas e interculturales, alfabetización mediática y pensamiento crítico, a la vez que combatimos la discriminación, la segregación, el racismo, el acoso escolar y la violencia que sufren muchos de estos estudiantes.

Estos proyectos también buscan mejorar los logros de acceso, participación y aprendizaje de los niños desfavorecidos (especialmente aquellos con impedimentos visuales), reduciendo las disparidades en los resultados de aprendizaje y apoyando y evaluando nuevos enfoques para reducir las desigualdades en el acceso y la participación en nuevas tecnologías en y la educación no formal, especialmente durante la etapa de educación de la primera infancia y los primeros años de educación primaria.

 

 

Redtree Making Projects lleva a cabo tres grandes iniciativas:

  • Plataforma e-learning: Creación de cursos virtuales de formación, impartidos por expertos y técnicos de reconocido prestigio, orientados a la capacitación en materias de formación formal, no formal e informal.

 

  • Proyectos del Programa Erasmus Plus: Creación de proyectos transnacionales para generar materiales educativos y nuevas metodologías orientadas a la inclusión de jóvenes y adultos con necesidades especiales o con barreras específicas que les impiden alcanzar la igualdad efectiva en la sociedad.

 

  • Materiales educativos: Redtree diseña y desarrolla materiales específicos para la educación. Descarga una preview, o para más información ponte en contacto con nosotros vía telefónica o mail.