¿Quién puede contratar los servicios de Redtree?
Trabajamos con todo tipo de entidades sin ánimo de lucro: Asociaciones, Federaciones, Fundaciones, Confederaciones, ONGs... tanto de ámbito local, provincial, autonómico, y estatal, como Europeo e internacional. También prestamos servicios especializados a autónomos y empresas sociales. Y hemos desarrollado una línea específica pensada para la Administración Pública: Ayuntamientos, Universidades y otras Entidades Públicas para el desarrollo de proyectos Europeos.
¿Qué ofrece Redtree que no ofrezcan otras empresas?
Redtree ofrece ventajas a sus clientes, ya que la entidad SÓLO PAGARÁ en caso de ser concedida la subvención y NO ABONARÁ NADA en el caso contrario, si se ha contratado nuestro Plan de Viabilidad Económica para entidades. Contamos con expertos con una amplia formación y experiencia en gestión de entidades, lo que garantiza unos buenos resultados. Además el Plan de Viabilidad Económica incluye SERVICIOS JURÍDICOS BÁSICOS de forma GRATUITA, orientados a mejorar los resultados en la obtención de subvenciones: a) Asesoramiento sobre trámites de entidades. b) Asesoramiento en constitución y disolución de entidades. c) Redacción y modificación de estatutos. d) Solicitud de CIF, Certificados de Seguridad Social y Hacienda: este servicio incluye tanto la solicitud del CIF provisional, definitivo y duplicado en caso de pérdida. Los certificados de estar al corriente con las obligaciones tributarias de la Seguridad Social podrán tramitarse para entidades que no sean usuarias del Sistema RED. Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y Autonómica. e) Modificación de la Junta Directiva. f) Preparación y revisión de documentos administrativos: este servicio incluye aquellos documentos administrativos relativos a la solicitud o justificación de las subvenciones incluidas en el PLAN DE VIABILIDAD. g) Protección de datos personales de la entidad o voluntarios: este servicio incluye la protección de todos aquellos datos que trate “la contratada”, de acuerdo con la legislación vigente en esta materia. h) Asesoramiento e información en la tramitación para la obtención de la declaración de utilidad pública. i) Documentación sobre los voluntarios: este servicio incluye el modelo de alta de voluntario, modelo de baja, modelo de libro registro de voluntarios, asesoramiento sobre seguros para voluntarios y asesoramiento sobre normativa referente a los mismos.
¿Cuándo tengo que pagar los servicios de Redtree?
Redtree Making Projects ofrece diversos servicios, que se pueden agrupar en: - PLAN DE VIABILIDAD BIANUAL para entidades: Sólo cobramos si se concede la ayuda. Este servicio se deberá abonar dentro de los 30 días posteriores a la notificación de la concesión de la ayuda o su publicación oficial. Este plan de viabilidad económica constituye un itinerario de las diferentes subvenciones a solicitar entre las fechas acordadas (dos años de duración), con el fin de proporcionar solvencia y capacidades económicas a la entidad. Se concretará conjuntamente entre ambas partes (Redtree y el cliente) y tratará de dotar a la entidad de la mayor capacidad económica posible para la realización de sus proyectos. Incluye los servicios de redacción de proyectos y memorias justificativas. También se incluirá de forma gratuita un servicio jurídico básico con el fin de buscar las mejores soluciones y llevar a cabo los trámites administrativos necesarios para maximizar las posibilidades de concesión de subvenciones. - SERVICIOS ESPECÍFICOS: Se pagan en el momento de su realización. Servicios de Gestión Fiscal, Gestión Contable, Plan Estratégico, Creación Integral de una Entidad, Diseño Gráfico, Plan de Igualdad, Plan de Prevención de Riesgos Laborales, Servicios de Formación de Voluntarios, e Implantación de Sistemas de Calidad.
¿Si mi asociación contrata un plan de viabilidad con Redtree, podremos seguir pidiendo ayudas nosotros mismos?
Sí, Redtree no pone ningún inconveniente en que cada entidad siga pidiendo las ayudas que ya pedía o sabe pedir. El plan de viabilidad económica incluye las solicitudes para conseguir una financiación extra, especificando de qué ayudas se encargará Redtree, liberando a la entidad del trabajo burocrático, y siempre previo consentimiento de la misma.